En los Wanderlust Travel Awards, Cartagena fue elegida por los lectores de la revista Wanderlust como la tercera ciudad más deseada por los turistas internacionales.
(El turismo de negocios puja por sostener la reactivación en Colombia).
Nueva Orleans y Tokio también fueron galardonados con el primer y segundo lugar, respectivamente, durante el World Travel Market London (WTM), una de las ferias de turismo más grandes del mundo.
ProColombia, por su parte, ocupó el el quinto puesto como mejor agencia de turismo.
(Cuánto le costaría asistir a los eventos más importantes de 2023).
“Nos sentimos muy orgullosos de que nuestros destinos sean reconocidos como referentes turísticos a nivel mundial. La oferta turística de Cartagena reúne productos tradicionales de sol y playa y otros de nicho, como las experiencias de lujo, bienestar, naturaleza y cruceros, todas ellas con un componente de sostenibilidad importante. Con noticias como esta avanzamos hacia un turismo de paz, que aporta positivamente a la comunidad y al medio ambiente”, afirmó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.
Este reconocimiento se suma a los que recientemente ha recibido la capital de Bolívar. En los 14 World Travel Awards Suramérica, por ejemplo, Cartagena fue protagonista en cinco categorías, entre ellas Hotel líder de Suramérica con el Sofitel Legend Santa Clara.
Fuente: Portafolio